Este miércoles

El sector turístico se manifestó en Trelew

La iniciativa de los prestadores turísticos  se lleva a cabo en todo el país, haciendo visible la crisis que vive el sector .En Trelew y Puerto Madryn hubo movilizaciones acompañados por los trabajadores directamente afectados ante la pandemia del covid 19.

El sector turístico se manifestó en Trelew
COMPARTÍ ESTA NOTA

Trabajadores del sector turísticos recorrieron el centro de la ciudad  de Trelew con el objetivo de visibilizar la difícil situación que  atraviesa el sector en el marco de la pandemia .

La convocatoria de los emprendedores turísticos y  trabajadores, se efectuó con la presencia de los   ómnibus y  se concentró en la Plaza Independencia, de allí  recorrieron las  calles del  centro de la ciudad.

Asimismo  reclamaron en este contexto nacional y provincial por Ley de Emergencia Nacional de Turismo que se presentó el proyecto días atrás y aplicaría directamente al sector , hoy prácticamente paralizado en la provincia.

En ese sentido piden al  gobierno nacional disponga la sanción urgente de la Ley para fijar flexibilización, entrega inmediata de ATP,la  exención Fiscal y de tasas municipales.Con la posibilidad de obtener para el sector créditos a tasa cero y flexibles para invertir como capital de trabajo y la reducción de tarifas de servicios públicos

La convocatoria se reflejó de igual modo en Puerto Madryn , donde prestadores del área llevaron la protesta hacia el Monumento a los Colonos Galeses .

Donde además expresó su apoyo el Intendente Gustavo Sastre para con el sector hacia  el reclamo que afecta directamente a una de las actividades centrales de la ciudad portuaria


COMENTARIOS