SOMU

“El Santorini con la tripulación dada de alta por Whatsapp llegó a Rawson”

Así lo manifestó Ramón Vera, el dirigente del SOMU quien no ahorró críticas hacia el modo que se dio de "alta", a los tripulantes que dieron en su momento Covid positivos en el puerto de Comodoro Rivadavia, los mismos arribaron al puerto de Rawson. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los trabajadores de la pesca de la embarcación Santorini cuya tripulación completa fue declarada con Covid 19, por lo cual debieron permanecer en Comodoro Rivadavia, incluso algunos internados, fueron dados de alta en las últimas horas .

Con lo que la tripulación luego de " un mensaje por Whatsapp", que estaban negativizados emprendieron el viaje de regreso al puerto de Rawson, según detalló el delegado del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Ramón Vera.

Esto causó, cierta sorpresa en el gremio debido a que detalló Verá, “los compañeros nos explicaron que les dieron el alta al cumplir los 14 días. Pero nos preocupa porque nadie les hizo un segundo análisis para confirmar que realmente están negativizados".

Incluso agregó el dirigente que su sorpresa responde a "la falta de información sobre la llegada de la embarcación, de lo cual nadie avisó nada".

Por ello Verá apuntó "al secretario de pesca, Adrián Awstin, ya que es quien habilitó la maniobra desde Comodoro Rivadavia a la vuelta al Puerto Rawson".

Y añadió "se cree que es el Gobernador (Mariano Arcioni), que puede decidir solo las cosas y no es así", concluyó.