Esquel

El proyecto del Nuevo Hospital va tomando forma

La Municipalidad y el Taller de Proyectos mostraron en qué consiste el nuevo edificio, previsto donde se encuentra la cárcel.

Conferencia realizada ayer en la Comuna esquelense.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se realizó la presentación de los trabajos del Taller de Proyectos por el Nuevo Hospital de Esquel, dirigido por el arquitecto Walter Marchissio.

Walter Marchissio indicó cómo fue el proceso de elaboración del proyecto a través de distintos profesionales intervinientes en el taller.

El arquitecto dijo que se busca un diseño que identifique como ciudad con tipología patagónica, una arquitectura que sea amable con el usuario del servicio hospitalario. Otro aspecto es el consumo energético, pensando que debe ser de bajo consumo.

"Yo puedo sugerir a partir de una experiencia de 20 años en esto", señaló Marchissio, y agregó que el ejercicio que se hizo fue contemplando el crecimiento poblacional.

El estudio (que no es el proyecto definitivo) contempla el predio donde actualmente está ubicada la cárcel de la ciudad.

El Intendente Ongarato dijo que nosotros ahora podemos decidir qué tipo de hospital queremos, y destacó los trabajos que surgieron en el taller. "Agradezco el trabajo propuesta por Walter en la Facultad pensando en la ciudad de Esquel. Ahora resta continuar con las gestiones para avanzar por el nuevo hospital", señaló el mandatario.

"En este ejercicio tenemos los pro y los contra de los proyectos, lo que nos facilita mucho para la elaboración del proyecto definitivo", indicó Ongarato

En el encuentro participaron también el presidente del Concejo Deliberante, concejales, e integrantes de la Comisión Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.