El próximo martes

El proyecto de Ley de reestructuración de deuda es enviado a la legislatura

El Ministro de Economía  Oscar Antonena concurrirá a la Legislatura  el próximo martes en la para informar del Proyecto de "Reestructuración de  Deuda",  de la provincia.

El proyecto de Ley de reestructuración de deuda es enviado a la legislatura
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador Mariano Arcioni, junto al Vice gobernador Ricardo Sastre este viernes en horas de la mañana mantuvieron una videoconferencia con los presidentes de los tres bloques de diputados provinciales :Juan Pais por Chubut al Frente, Adriana Casanovas del PJ y Manuel  Pagliaroni de Juntos para el Cambio .El motivo fue para  informar sobre el proyecto de ley que será enviado a la Legislatura con la propuesta de Chubut para la reestructuración de la deuda provincial. Que a su vez se pretende sea evaluado por las autoridades de Economía a nivel nacional .

Precisamente el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Manuel Pagliaroni, refirió a la prensa  que en encuentro fue “ para comunicarnos que se va a remitir a la Legislatura un proyecto de ley, posiblemente tendremos conocimiento del texto hoy mismo”,

Acerca del proyecto Pagliaroni sostuvo que "  va en línea, con lo que  está haciendo el gobierno así es que se estaría  en condiciones de que entre 60 o 90 días esta situación estuviera finalizada, estamos expectantes con lo que envíe el Ministerio de Economía y poder evaluarla”,.

De todos modos explicó  el legislador que en la reunión ," se barajó la posibilidad de que la renegociación de la deuda provincial  fuese a 10 años .Pero esperaremos ver la propuesta concreta y luego que logren negociar con los acreedores”.

También el diputado refirió que ,las comisiones serían del 0.32/0.33, que representaría unos 900 millones de dólares sobre el monto total de la renegociación.

 Aclaró en ese sentido , "esto será un tema que observemos, más allá de que le hice la consulta porque el Gobierno Nacional ha dispuesto pagar 0.10 en comisiones, pero hay una explicación técnica que podría ampliar en la Legislatura. Es un tema a conversar en la reunión del día martes con Antonena ”.


COMENTARIOS