Cámara de Diputados

El proyecto de desarrollo minero no se tratará en la sesión de mañana

Aún ante este panorama, en que no hay acuerdo de la Comisión de Recursos Naturales en bajar el tema a la sesión , los No a la Mina y las asambleas populares estarán presentes en una convocatoria y movilización en  Rawson .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tal cómo estaba previsto se reunió virtualmente  la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura del Chubut .Sin embargo no hubo consenso en cuanto al acompañamiento que se  necesita en la cámara .

La comisión está  integrada por : María Andrea Aguilera y Sebastián López (Juntos por el Cambio); Carlos Eliceche, Tatiana Goic y Mario Mansilla (Frente de Todos); Carlos Gómez y Roddy Ingram (Chubut al Frente); y Mariela Williams y Rossana Artero (Interbloque).

Donde se encuentra para el análisis el proyecto de Ley N°128/20,  de Desarrollo  que establece las bases para la ampliación sustentable de la matriz productiva de la Provincia del Chubut. Es decir la zonificación minera para la meseta , así es que el proyecto no tendrá tratamiento en la sesión prevista para mañana jueves .

Según trascendió los diputados, integrantes de la Comisión , algunos de ellos habrían solicitado más tiempo para el análisis del proyecto.

Que  cabe aclarar , queda  una última reunión de la  comisión que debería realizarse  el próximo miércoles 9, y de haber consenso o mayoría de votos será tratado y /o aprobado  el proyecto  en la última sesión del cronograma legislativo,  el jueves 10 de diciembre.