Trevelín

El presupuesto 2021 fue aprobado por unanimidad

El Honorable Concejo Deliberante de Trevelin aprobó el presupuesto y tarifaria para el año 2021.

El presupuesto 2021 fue aprobado por unanimidad
El presupuesto 2021 fue aprobado por unanimidad
COMPARTÍ ESTA NOTA

El proyecto ingresó en octubre y fue analizado por los tres bloques que integran el Concejo Deliberante.

Emilia Méndez, presidenta del bloque oficialista, indicó que es un presupuesto “austero en lo que hace a los gastos corrientes y responsable en lo referido a la distribución de partidas” y que sus partidas más destacadas están en el rubro de obra pública a partir de financiamiento por parte del Gobierno Nacional.

Respecto a la tarifaria, Méndez señaló que, “estaba preestablecido que en el transcurso del año se implementaran dos aumentos al módulo. En la actual tarifaria, se tuvo en cuenta el IPC para de esa manera morigerar el impacto en el bolsillo de los vecinos”.
El incremento del módulo fue establecido en 31% respecto a diciembre de 2019.

Durante la Hora de preferencia, la concejal del bloque Cambiemos, Ana Laura Ortiz, destacó el trabajo entre los ediles y la Secretaría de Hacienda: “hemos logrado consenso en diferentes puntos en el tratamiento, sobre todo en la tarifaria anual”.

La edil señaló que, “pudimos observar la difícil situación económica que está atravesando la Corporación Municipal”, y agregó que “es muy importante dar a conocer a los vecinos que se ha logrado saldar la deuda que se tenía con diferentes proveedores, una deuda que se recibió al asumir la gestión y rondaba los 10 millones de pesos” considerando que ello “va a permitir un poco de aire para que el Municipio pueda reflejarlo en la prestación de los servicios a los vecinos”.

COMENTÁ