Afiliados

El PJ de Chubut analizaría la prórroga de las autoridades del partido

La Unión de todos los afiliados del PJ, son pocos los que ven esa posibilidad como factible en estos días, más bien algunos referentes pretenden " solicitar una prórroga " al frente del partido y otros quieren " cambios de autoridades ".

Partido justicialista. (Imagen de Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según un integrante de años en el partido expresa " o nos unen luego de estas elecciones nacionales o se rompe todo ya el 28 " y es lo que piensan la mayoría de los afiliados al partido, pero no lo dicen públicamente.

Ayer fue un día de festejo en la sede del Partido Justicialista del Valle, con el triunfo de parte de la lista a diputados nacionales del Frente de Todos.

Con toda la liturgia del festejo con abrazos y sonrisas referentes del PJ dejaron a un lado sus diferencias al menos por un día. Acompañando a los candidatos a presidente y vice, como así también a diputados e intendentes.

Ahora ya concluida la elección nacional varios dirigentes se preguntan ¿qué pasará con el partido del PJ en Chubut?

No son pocas las especulaciones en cuanto a si se unirán los máximos referentes o continuarán tironeando por un poco de poder. La fecha clave seria el 3 de diciembre próximo para obtener definiciones y nombres de quienes pueden seguir al frente o quienes serán los nombres a imponerse en la dirección del partido.

Según un experimentado militante y referente del valle " el 28 “es el día clave para empezar a observar que se hace. Las alternativas que se comentan seria la intención de la actual dirigencia de   " seguir con el mandato mediante una prórroga" y así no " convocar al cambio de autoridades", por lo que queda del año.

Esta posibilidad de prórroga "no caería del todo bien", citó el referente. Y tampoco "suma que quieran imponerse al frente del partido los mismos de siempre ", en obvia referencia a Carlos Linares y su gente.

Asimismo, ya algunos observando el horizonte, como por ejemplo Adrián Maderna ha propuesto al frente del PJ a " Ricardo Sastre " intendente de Puerto Madryn y futuro Vicegobernador, conocido desde su inicio como diputado provincial desde el Provech, partido pergeniado en su momento para sumar votos por fuera a las elecciones de Mario Das Naves y ahora son sus integrantes más PJ que nunca.

Quedando de ese modo el partido en manos de referentes del valle, que con un presidente Peronista se alinearían básicamente a la estructura nacional partidaria en el ordenamiento del PJ chubutense.