Tragedia aérea

El piloto y copiloto en estado crítico: uno con quemaduras en el 70% cuerpo

Desde el Hospital Zonal de Esquel dieron cuenta de la situación de salud de los dos pacientes que lograron sobrevivir a la caída del avión sanitario, ayer por la noche en el aeropuerto.

Foto TN
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dra. Patricia Laborde, jefa de Servicios Técnicos del Hospital Zonal Esquel, dio cuenta de la situación de los pacientes que viajaban en el avión sanitario que se estrelló ayer por la noche en el aeropuerto de Esquel.

En esta tragedia, fallecieron dos personas, el médico Federico Bassi y el enfermero Patricio Wemsle. Por su parte, el piloto Mariano La Torre y el copiloto Martín Gamboa, se encuentran internados en cuidados intensivos del Hospital Zonal. El copiloto es el que está más grave por las quemaduras

La Dra. Laborde informó que “las 2 personas continúan internadas en estado crítico tras el accidente aéreo de anoche”. Dio cuenta que ambos pacientes fueron trasladados en ambulancia en estado crítico y se encuentran con respirador en terapia intensiva.

“Uno de ellos está más complicado por las quemaduras en su superficie corporal que son cerca del 70% y otro más estable”, señaló y dijo que “el estado es crítico de ambos, más del paciente con quemaduras”.

Por otro lado, Laborde dejó en claro que “es muy apresurado hablar de un traslado de los pacientes, hay que compensarlos, estabilizarlos y después evaluar una eventual derivación”.

En tanto, en relación a la niña (paciente pediátrica) que iba a ser derivada en el avión involucrado en la tragedia, el cual fue contratado por la obra social, se informó que espera un nuevo vuelo para ser trasladad a un centro de mayor complejidad.

“El avión se contrató de la obra social de la niña, no es el avión sanitario de la provincia”, advirtió la Dra. Laborde, quien resaltó que “la chica está estable y está esperando que hoy se haga la derivación al lugar que corresponde”.  


COMENTARIOS