Trelew

El Municipio sigue relevando espacios para sumar camas en caso de necesitarse

Las mimas se realizaron durante la jornada de hoy. 

El Municipio sigue relevando espacios para sumar camas en caso de necesitarse
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la jornada de este jueves, la Municipalidad de Trelew realizó una recorrida por diferentes espacios, en este caso vinculados a la iglesia católica y el ámbito deportivo, con la intención de poder contar con ellos, en caso de ser necesarios, ante la pandemia de coronavirus.

Estuvieron presentes la Coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts; la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera; el Director del Hospital Zonal, Sebastián Restuccia; y la concejal de la ciudad, Lorena Alcalá. Y recorrieron las instalaciones de las parroquias Fátima, Corradi e INTA, además del Trelew Tennis Club.

Mónica Montes Roberts, tras la recorrida manifestó que se trata de “un trabajo que nos pidió articular el director del hospital, siempre a disposición de su equipo para lo que pudiéramos ser de utilidad”.

“En este caso explicó nos pusimos en contacto con el obispado para poder contar con espacios cedidos o puestos a disposición por parte de la iglesia para que los médicos tanto del hospital como del ámbito municipal puedan analizarlos, registrarlos, y tener un estimado de espacio de disposición de camas en el caso de ser necesario”.

Montes Roberts señaló que se está “trabajando con la debida antelación y previendo la situación en la que pudiera ser necesario contar con estos espacios. Pudimos hoy salir a hacer un relevamiento de tres de las parroquias: Fátima, Corradi e INTA, además del Trelew Tennis Club, como para ir teniendo una visualización de los espacios”.

Además, la funcionaria destacó que “se ha puesto a disposición, por parte del municipio, si es necesario, realizar alguna adecuación desde la infraestructura, revisar las instalaciones, llevar adelante las tareas de limpieza para adecuarlos, y por supuesto la capacitación de las personas que estén colaborando. Hemos recibido, al igual que de las otras iglesias, la mejor de las predisposiciones y por supuesto dando el ejemplo desde lo humanitario”.

Por su parte, el Padre Hernán, de la Parroquia María Auxiliadora, se mostró “feliz con esta iniciativa de todas las partes, para que se pueda para poder recibir a las presuntas personas que tengan alguna infección que tengan que aislarse de su casa, pero no de su barrio. Entonces la idea es disponer los lugares que tenemos nosotros para que las personas no tengan que dirigirse tan lejos y aumentar su malestar”.