Trelew

El Municipio refuerza medidas de prevención y control durante la cuarentena

Evalúan emitir una resolución municipal para circular con el ordenamiento de DNI.    

El Municipio refuerza medidas de prevención y control durante la cuarentena
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Coordinadora General de Políticas Públicas y Promoción Social Mónica Montes Roberts  se refirió al trabajo permanente que lleva adelante el municipio y los alcances de los resultados de la reunión con los Ministros de Salud y Seguridad de la provincia mantenida ayer por la tarde.

En este sentido indicó que allí se repasó "el protocolo establecido en la ciudad, las medidas de prevención y control que desde el municipio se reforzó ésta semana". También, "el trabajo articulado de la Coordinación de Salud la Municipalidad con el Área Programática de Salud respecto del registro y control de las personas que ingresan a la ciudad". Además, remarcó que "desde provincia se garantizó más presencia policial para el control de circulación en la vía pública".

"Las medidas no son arbitrarias si no que tienen como fin cumplir con la cuarentena que sigue vigente y evitar que la enfermedad del coronavirus  llegue a la ciudad a través de la exposición a este virus", destacó la funcionaria y solicitó "a la comunidad colaborar  con las medidas de control adecuado en el marco del cumplimiento de los protocolos necesarios regidos desde Nación, teniendo responsabilidad social realizando desplazamientos mínimos e indispensables sólo si es necesario para evitar aglomeración de personas". 

Presencia policial

Montes Roberts destacó que "desde anoche - se comenzó a sentir la presencia policial en las calles con la colaboración del personal municipal de guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil, entre otras dependencias", y remarcó que este "trabajo articulado es muy importante para implementar las medidas necesarias para cuidar a los vecinos de la ciudad". 

Circulación 

Respecto al ordenamiento de circulación en la vía pública, la funcionaria remarcó que"el municipio está analizando retomar la metodología de circulación por terminación de DNI, par e impar debido a la gran cantidad de movimiento de personas en las calles, situación que nos preocupó", por lo que, "se considera que la forma ordenada del sistema par e impar tiene resultados positivos para que haya menor circulación de personas en la ciudad".