Trelew

El Municipio recibió donación de barbijos

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, junto al secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo visitó esta mañana las instalaciones de la cooperativa "Manos Solidarias", entidad que donó barbijos a la Municipalidad de Trelew para el personal que se desempeña en las áreas municipales de Salud, Guardia Urbana, Tránsito y en los retenes.   

La confeccion de barbijos por parte de la cooperativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El mandatario municipal agradeció "a los integrantes de la cooperativa por su labor solidaria, que trabajan en la elaboración de barbijos para donarlos a diferentes sectores de la comunidad, a trabajadores que desarrollan tareas sanitarias y que están diariamente en las tareas de control y prevención para evitar la propagación del Coronavirus". 

"Es muy importante destacar su rol en esta situación de pandemia, porque desde el primer momento se pusieron a disposición inmediatamente", remarcó Maderna y valoró "el compromiso social de estas personas trabajadoras, que en este tiempo de crisis los gestos solidarios suman para poder salir adelante".

Asimismo, Maderna resaltó que "el municipio más allá de apoyar estas acciones solidarias acompaña, en este caso, a esta cooperativa que tiene emprendimientos muy importantes y que desde su inicio se reconvierte permanentemente". 

Por su parte, Paola Otero, una de las representantes de la cooperativa agradeció "la presencia del intendente que es una persona que sabemos que podemos contar con él", y explicó que "esta iniciativa surgió para colaborar con el municipio porque sabemos que tienen mucho personal que está trabajando permanentemente en la calle para cuidar a la comunidad, y nos pusimos a confeccionar barbijos para donarlos. Ya llevamos entregados 400 barbijos y hoy hacemos una nueva entrega de 100 más". 

Otero explicó que la cooperativa trabaja "por turnos para respetar las medidas de distanciamiento y circulación y el resto corta y arma en su casa para luego retirarlas y poder juntar los barbijos para donarlos", y señaló que "la cooperativa se dedica a la confección de indumentaria para trabajo y ante esta situación de emergencia sanitaria, nos vimos en la necesidad de aportar nuestro trabajo con la confección de barbijos para el personal que está permanentemente expuesto para el cuidado dela comunidad".