Trelew

El Municipio quiere impulsar por única vez una contribución solidaria y extraordinaria

Esta decisión es en el marco de la pandemia del coronavirus y el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

El Municipio quiere impulsar por única vez una contribución solidaria y extraordinaria
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Trelew cree la necesidad de crear por única vez una contribución especial, de carácter extraordinario, ya que hay actividades que no pueden trabajar por la pandemia del coronavirus.

Por eso se pretende que aquellas actividades que han podido desarrollarse durante la pandemia hagan un esfuerzo para llegar a los sectores que obviamente se han visto mayormente perjudicados.

Por otra parte, viene a cuenta hacer saber, que desde la Municipalidad de Trelew se ha dado el ejemplo. Los funcionarios públicos han demostrado, a requerimiento del intendente municipal, su predisposición de ayuda, mediante la conformación de un fondo solidario de carácter sanitario y social, conformado por aportes voluntarios, descontados de sus haberes mensuales como funcionario. Dicho aporte ya se ve reflejado en la recaudación municipal y se destina a quienes más lo necesitan.

Por último, es importante mencionar que, es decisión del Ejecutivo Municipal, poder dialogar con cada uno de los sectores comprendidos en este nuevo aporte extraordinario, y que incluye entidades financieras no bancarias, actividades bancarias, hipermercados, supermercados mayoristas y minoristas de alimentos, televisión por cable, empresas de telefonía fija o móvil, y empresas proveedoras de internet para que, en el marco de la responsabilidad social empresaria, brinden la contribución necesaria que este tiempo exige.