Cuarentena

El Municipio de Trelew informó los nuevos rubros habilitados

Luego de las últimas disposiciones que se conocieron, y a partir de la derogación de las resoluciones provinciales, hay nuevos rubros que pueden volver a la actividad laboral en la ciudad.

Municipio de Trelew.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El municipio de Trelew informó que mediante resolución N°001568/20, a partir de hoy, martes 21 de abril, hay nuevos rubros habilitados para la actividad comercial, según lo establece la decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional que amplía las actividades exceptuadas para cumplir la cuarentena, de acuerdo a lo previsto por el Art.6 del DNU N°297/20.

Las principales novedades pasan por las ópticas, laboratorios y centros de diagnóstico por imágenes, todas con turno previo, y la venta online o telefónica de cualquier producto siempre y cuando no demande el contacto personal con los clientes, es decir, que se realice entrega a domicilio.

Las actividades que vuelven:

De este modo, el intendente de la ciudad, Adrián Maderna, explicó hoy que al listado de actividades exceptuadas se le agregarán las siguientes:

• Venta de Mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. En ningún caso los comercios mencionados podrán abrir sus puertas al público. El horario de atención en este rubro será de 10 a 17.

• Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turnos previos.

• Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turnos previos.

• Ópticas, con sistema de turnos previos.

Todas estas con 20 horas de atención semanales previamente comunicado a la autoridad de aplicación competente y asentado por escrito el día y horario elegido por cada establecimiento en el consentimiento informado.