Asamblea

El movimiento del "No a la Mina" pidieron responsabilidad a los diputados

Mediante un video los vecinos del "No a la Minería" bajo la consigna ,"En cuarentena, con barbijo y con los ojos bien abiertos ", enviaron un mensaje y un análisis del proyecto de la reestructuración de la Deuda provincial.

Foto web archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con un mensaje directo a los diputados de Chubut los integrantes de la Asamblea del No a la Minería solicitaron "tener los ojos abiertos", a los legisladores ante el futuro tratamiento del proyecto de Ley de Reestructuración  de la deuda provincial.

Al respecto desde el movimiento mediante un video expresaron su preocupación ante el articulado del proyecto de Ley. Según detalla tras un análisis del mismo se expresan sobre ciertos incisos que le causan preocupación.

Específicamente aluden al artículo 4 inciso "c" que cita entre sus considerandos a la entrega de la "coparticipación económica desde los ámbitos municipales y /o provinciales de bienes provinciales".

Asimismo en el articulado 4 inciso "d", señala que se renuncia a la "inmunidad  soberana", es decir la renuncia a todos los bienes naturales de la provincia.

Otro de los puntos que alude es a "la prórroga de jurisdicción a favor de tribunales extranjeros".Según explican desde el movimiento implica; "la renuncia a la intervención los tribunales provinciales y  la sesión a los tribunales extranjeros". 

Por ello exigen a los diputados provinciales que "sean responsables ", porque "los estamos observando", concluyen.


COMENTARIOS