Salud

El ministro de Salud chubutense apuntó a Viviana Canosa: "Lo que hizo es aberrante"

De esta manera, lo expresó el ministro de Salud, Fabián Puratich, ante el presunto consumo de dióxido de cloro por parte de la conductora de Canal 9. 

Fabián Puratich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Así lo manifestó el ministro de Salud Fabián Puratich quien repudió la escena de la conductora televisiva Viviana Canosa, quien días atrás "bebió", supuestamente, dióxido de cloro en su programa. Asimismo se mostró satisfecho ante el proyecto que prohíbe  la venta y comercialización del dióxido de cloro en Chubut. Además no descartó, contactar al empresario Hugo Sigman, dueño de una de las estancias más instaladas en la cordillera de Chubut. 

El empresario es actualmente el principal colaborador en el proyecto de la vacuna contra el Covid 19. Haciéndose cargo de su desconocimiento acerca de la figura del empresario no dudó en destacar  la "colaboración con el país",  y no descartó solicitarle "colaboración con el sistema de salud provincial" .
 
No al Dióxido de Cloro 

Respecto a la postura de los diputados de prohibir el dióxido de cloro y las repercusiones que ha traído este tema a nivel nacional indicó Puratich, dijo que "es  una locura lo que pasó en la televisión, por suerte tengo muchas cosas para hacer y ni me había enterado lo que hizo una conductora, es aberrante”. A lo que apuntó sobre el escándalo mediático, "sobre todo porque podría estar relacionado con la muerte de un niño de 5 años en Neuquén'.

Desde ya aclaró el ministro ,"la venta para el consumo humano no está aprobada, me parece bárbaro que nuestros diputados hayan estado atentos con la prohibición de la comercialización". 

De igual modo , Puratich refirió, "con lo que pasa en el mundo, muchas personas se agarran de cualquier cosa para no enfermarse.Y tenemos que ser muy cautelosos, no hay que generar falsas expectativas, ni positivas, ni negativas. Hay que esperar y saber cómo son los procesos, el dióxido de cloro no es un medicamento, es una sustancia que no se utiliza en humano. Una locura que se le dé tanta importancia”.

"Debemos tener nuestra esperanza puesta en el desarrollo de la vacuna, hace cinco meses que estamos en pandemia y no falta tanto para tenerla. Va a llegar y será la protección definitiva”, sostuvo. 

Acerca del empresario argentino que fomenta  la vacuna, Hugo Sigman es propietario de la Estancia Los Murmullos de Cholila y reconocido en la zona, Puratich señaló "soy un poco colgado, conozco la cabaña, estuve muchos años en la Cordillera, pero no sabía que el dueño era él. Por ahí es un error mío, tendremos que buscar la forma de contactarlo y ya que está haciendo esta gran colaboración para el país, que también lo pueda hacer con la salud de  la Provincia”.


COMENTARIOS