Chubut

El Ministerio de Turismo lanza un plan de fortalecimiento de los centros de informes de la Provincia

Con eje en las localidades más pequeñas, “Impulso Turístico Chubutense” incluye pasantías en 18 puntos de Chubut, organización de los espacios en nuevos destinos y capacitaciones para informantes.

El Ministerio de Turismo lanza un plan de fortalecimiento de los centros de informes de la Provincia
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas –que encabeza Néstor Garcia– lanzó el plan “Impulso Turístico Chubutense” con el objetivo de fortalecer los centros de informes en todo el territorio provincial. 

Con eje en las localidades más chicas, el programa ofrece 40 pasantías para informantes en 17 puntos de Chubut, capacitaciones para el personal y la asistencia para la organización de los nuevos espacios de información turística en los destinos que no los tienen hasta ahora.

El plan incluye 40 pasantías para informantes turísticos en 17 puntos de la provincia: Aldea Beleiro, Facundo, Río Pico, Atilio Viglione, Carrenleufú, Esquel, Los Cipreses y Aldea Escolar (Trevelin), El Maitén, Epuyén, Gualjaina, Paso de Indios, Los Altares, Villa Dique Florentino Ameghino, 28 de Julio, Gaiman, y Caleta Córdova (Comodoro Rivadavia). 

Ante esto García expresó: “El informante es un amplificador turístico, y en lugares claves cercanos a pasos internacionales o a un Parque Nacional o nuevas Áreas Naturales Protegidas, como Aldea Beleiro, Carrenleufú, Aldea Escolar, Los Cipreses o Caleta Córdova no contar con ellos es un déficit”.

Asimismo, García aseguró que "El plan ‘Impulso Turístico Chubutense’ no es sólo para aportar pasantías, sino además para conformar una Red de Informantes Turísticos de toda la provincia que tengan intercambios entre sí, y también ofrecer desde el Ministerio capacitaciones, tanto en Atención al Cliente y de Anfitrión Turístico, como sobre el Observatorio Turístico provincial que conforma el sistema de estadísticas, y es un elemento muy importante a la hora de tomar decisiones. También vamos a acompañar con asistencia técnica para organización de nuevos centros de informes en comunas rurales y localidades pequeñas”.

Por estar en el centro de la provincia, Los Altares se convertirá en una base operativa del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas. Además de contar con dos guardafaunas que van a dar capacitaciones y charlas en escuelas y para la comunidad sobre los atractivos del Área Natural Protegida más grande de Chubut, el destino será un punto nodal para los informantes.

El Ministro de Turismo y Áreas Protegidas también se refirió a las perspectivas para este fin de semana largo. “Las expectativas son altísimas: no hay alojamiento en Lago Puelo, en El Hoyo están casi completos y es similar en todo el Corredor de los Andes. En la zona de la costa las reservas están cercanas al 75 por ciento. También tenemos reservas en marzo: la Temporada de Verano no terminó, sigue a muy buen ritmo".


COMENTARIOS