Esquel

El miércoles se conocerá la sentencia por abuso sexual simple

 El fiscal Carlos Richeri alegó pidiendo la declaración de responsabilidad del imputado por el delito de abuso sexual simple. Daniel Sandoval insistió con la inocencia del acusado y pidió al juez que si no está convencido al menor aplique el principio de la duda razonable. El miércoles 28 por la tarde se conocerá la sentencia de responsabilidad. De ser hallado penalmente responsable, deberá fijarse audiencia para la discusión sobre la pena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Richeri resaltó que prácticamente no fueron controvertidos los hechos acusados. El imputado, Ferreira, reconoció que abordó a la víctima cuando ésta se encontraba caminando con su amiga por la bicisenda y le preguntó la hora. La controversia se sitúa en lo ocurrido después, el contenido de esa interacción. Con el análisis de la prueba producida, el fiscal entendió demostrado que el acusado sujetó a la joven contra su voluntad para tocarla, que esta se tiró al piso y que solo cesó cuando intervino la amiga de la víctima.

El defensor Daniel Sandoval valoró la declaración de su defendido al comienzo del debate. Resaltó que no surgió de la prueba que hubiera sujetado a la joven por la fuerza. Resaltó que todo lo descripto es más propio de un robo que de un abuso sexual. “No hubo intención de satisfacer ningún deseo sexual”, concluyó.

El juez Martín O’Connor se tomó el plazo legal de cinco días hábiles para analizar lo probado en el debate y dar a conocer su resolución.