Judiciales

El jueves se resuelve la apertura de investigación de la causa "Ñoquis Calientes"

Se investiga un presunto fraude a la administración pública, y Otárola podría ser acusada de enriquecimiento ilícito.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La audiencia se desarrolló en Rawson con muy pocos presentes y en su mayoría incluida Otárola y su defensa se hizo vía zoom .Tras un cuarto  intermedio este martes por la tarde, luego de  evaluar los elementos de prueba y resolver la apertura formal o no de la causa,se informó que la audiencia continuará el jueves.

Cabe recordar que la causa" ñoquis Calientes ", imputa a la  ex Ministro de Familia Cecilia Otárola con 13 imputados más . En la lista se encuentran  los asesores  como un jardinero que vive en Buenos Aires y otros que  cobraban un sueldo,sin ninguna prestación en Chubut .

Asimismo que en lleva adelante la causa , el fiscal general Omar Rodríguez pidió que se declare la "complejidad de la causa ",para estirar el plazo de investigación a seis meses. Y reitero que en su análisis  " el Gobernador ( Mariano Arcioni), fue engañado y no será necesario sumarlo al expediente'.

 

Luego de  la audiencia Rodríguez indicó ,  “el  que tiene el firme convencimiento de que hay que hacer plata cueste lo que cueste va a seguir actuando de la misma manera, lo único que puede pasar es alguna disminución o que no sean tan burdos los casos de corrupción, pero la corrupción no va a desaparecer”.

 

Agregó en ese sentido que la defensa de Otárola ",en general son planteos de los mismos protagonistas, López –por el abogado- no quiere que se abra la causa porque puede perjudicar a su defendido, una estrategia”,

Por ello apuntó Rodríguez , “en realidad si la jueza considera un hecho penalmente típico, no habría inconvenientes para continuar con esta investigación y llevar adelante la apertura.Acá hay una clara maniobra de una funcionaria con particulares de quienes sabía que no iban a prestar ningún tipo de servicios. Recibían salarios sabiendo que no iban a trabajar, eso está comprobado y en algunos casos hay retornos a cuentas bancarias”.


COMENTARIOS