Diputados

El interbloque contra la decisión que la sede de YPF deje Comodoro

Los diputados del interbloque sostienen que "la zona sur de la Provincia sigue siendo el principal productor de petróleo del país". Y solicitaron información respecto del posible traslado de la sede administrativa. 

Reunión de los diputados del interbloque.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los integrantes del Interbloque manifestaron su sorpresa ante la información de trasladar según se dijo por cuestiones de estrategia de Chubut a Santa Cruz, la Sede Administrativa de la firma YPF, que funciona en la ciudad de Comodoro Rivadavia,como  Capital del Petróleo Argentino.

Cabe recordar que el Interbloque está conformado por Xenia Gabella, Mariela Williams, Rossana Artero, Gabriela De Lucía, Leila Lloyd Jones, Zulema Andén, José Giménez, Angel Chiquichano y Miguel Antin.

Al respecto como parte del poder legislativo  indicaron mediante un documento que “con sorpresa hemos visto rodar la información sobre el posible traslado de la Sede Administrativa de YPF desde la ciudad de Comodoro en el sur provincial, a la ciudad de Las Heras en la Provincia hermana de Santa Cruz” .

A lo que añaden los legisladores,  “de ser cierta dicha información no cabe más que solicitar al Poder Ejecutivo en su más alta representación del Gobernador Mariano Arcioni, quien ostenta la presidencia de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos, transmita nuestra profunda divergencia con esta decisión”.

En ese sentido explicaron que “la zona sur de la Provincia sigue siendo el principal productor de petróleo del país y pese a los más de 100 años de explotación, es un aporte más que imprescindible a la soberanía energética de nuestro país”.

En que la empresa estatal  “YPF, en este entendimiento, no es una empresa hidrocarburifera más, todo lo contrario, es nuestra empresa nacional señera en la actividad y pilar, sobre la que descansa la soberanía energética antes mencionada”.

Por último, solicitaron al gobernador Arcioni, “al menos las explicaciones del caso, ya que nuestro conocimiento proviene de publicaciones en medios de la zona sin haber sido consultados, ni informados convenientemente”.


COMENTARIOS