Salud

El intendente de Esquel recibió al ministro Puratich

El intendente Sergio Ongarato junto al presidente del Concejo Deliberante Alejandro Wengier y el secretario de Gobierno, Julio Ruiz, recibieron al ministro de Salud, Dr Fabián Puratich.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El funcionario provincial se encuentra recorriendo la zona cordillerana, monitoreando la actividad sanitaria en la región, y en el encuentro con funcionarios locales se informó sobre los controles y las restricciones que se llevan adelante en Esquel ante la pandemia.

En cuanto a las normativas vigentes, Puratich dijo que la actividad gastronómica sigue de lunes a jueves  hasta las 23 horas y los días viernes, sábados y domingos siguen hasta las 0 horas. "Esquel y la zona tiene en la memoria la contingencia del hantavirus, y es gente muy respetuosa ante las medidas, yo lo relaciono con eso"; indicó el ministro ante los medios de comunicación de la ciudad, cuando reflexionó sobre la baja presencia de casos en esta región a diferencia de otras ciudades de la provincia.

Respecto a la actividad deportiva, el ministro dijo que "debemos ser cuidadosos" y descartó que se puedan habilitar la práctica de deportes grupales y de contacto. 

Puratich dijo que la comunidad debe mantener cuidado y protección sobre las medidas sanitarias, el uso de tapaboca en espacios cerrados, guardar el distanciamiento y respetar los protocolos para cada actividad. "Podemos hacer los mejores protocolos del mundo, pero lo importante es respetarlos", indicó.


COMENTARIOS