Este miércoles

El intendente Biss se reunió con los concejales del oficialismo

Apoyado en instrumentar mecanismos de consensos, basados en el respeto y la pluralidad de ideas, el intendente de Rawson, Damián Biss, desayunó con el bloque de ediles del oficialismo en el Concejo Deliberante, con quienes analizó y evaluó la labor parlamentaria desarrollada hasta la fecha.

El intendente Biss se reunió con los concejales del oficialismo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como organismo estatal signado por el debate político de proyectos, el Poder Legislativo local bajo indicaciones precisas del mandatario capitalino se fijó la búsqueda de canales que agoten cada instancia de conversación con otros sectores, hasta sellar acuerdos que impliquen progreso.

Biss cursó una invitación al bloque de la mayoría en el Concejo Deliberante para mantener, además de los lineamientos políticos establecidos desde el inicio de la gestión, “el trabajo en equipo” que permitió revertir la imagen institucional de la capital, dijo el presidente del cuerpo, Mauro Martínez Holley. “Fue un análisis de la situación, del trabajo efectuado en este contexto de pandemia y emergencia, que se pretende hacia el futuro”, apuntó.

El intendente nos pidió seguir trabajando en la comunicación constante, la labor en bloque, y en el Concejo Deliberante”, donde “se limpiaron las grillas en la casa de las leyes respecto a expedientes que tenían mucho tiempo” sin resolver.

Con relación al funcionamiento interno del Concejo Deliberante, Martínez Holley reconoció: “Lo bueno de este cuerpo es que tomó la concepción que detrás de cada tema hay una persona, una familia, una situación que requiere ser atendida”. En esta línea, el presidente del legislativo puntualizó que “con los otros sectores tenemos charlas permanentes, hubo proyectos que acompañamos como oficialismo, y viceversa. Siempre que se discute, se consensuan todos los temas”.

“Hay tolerancia pero en base a una línea, que es priorizar el debate y no entrar en discusiones estériles”, enfatizó el concejal. Y “el Concejo Deliberante mostró mucho de eso, durante estos 6 meses tuvimos 20 sesiones de distinto carácter. En todas priorizamos el consenso, mucho debate previo a cada encuentro legislativo, pero siempre apostando a la construcción y a la reconstrucción del tejido político y social de la comunidad”.

“Puede haber disensos, pero en el marco del respeto. Es un Concejo que tiene armonía, que va en sintonía con el trabajo que realiza el Ejecutivo municipal, por supuesto, y que tiene capacidad de crítica y autocrítica, pero siempre generando la mayor productividad legislativa”, concluyó el legislativo.


COMENTARIOS