Defensa Civil

El incendio de campo registrado en Sarmiento fue controlado

En los trabajos de contención y extinción actuaron recursos de la Dirección General de Defensa Civil, Vialidad Provincial, Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios y el municipio local.  

El incendio de campo registrado en Sarmiento fue controlado
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección General de Defensa Civil del Chubut participó, en conjunto con el Cuerpo Activo de Bomberos de Sarmiento, Vialidad Provincial, Brigada de Incendios Forestales y el Municipio de Sarmiento, en los trabajos de contención y extinción de un incendio de campo que se registró el mediodía del pasado domingo 24 en un establecimiento rural ubicado en cercanía del Lago Colhué Huapi.

Asimismo, en el lugar permanece personal de Bomberos de guardia ante el posible resurgimiento de nuevos focos ígneos.

Al respecto, Thomas informó que “el sector siniestrado afectó una superficie total de aproximadamente 140 hectáreas de campo, y demandó esta cantidad de trabajo dada las dificultades que presentaba la geografía del lugar para que los equipos llegaran a combatir el incendios, sumado a los fuertes vientos que se registraron desde días atrás, con ráfagas que superaron los 80 km/hora”.

No obstante el fuego fue controlado el jueves alrededor de las 16 horas. 

Por último, Thomas afirmó:  "Dado que aún existen ‘puntos calientes’, se realizan trabajos de ‘guardia de ceniza’, a cargo bomberos de Sarmiento dentro del perímetro del establecimiento”.


COMENTARIOS