Coronavirus

El Hospital de Trelew trabaja en medidas preventivas ante el aumento de casos de COVID19

Desde el Hospital Adolfo Margara sus directivos recordaron ante el avance de casos de coronavirus en la provincia que ,"el mensaje es el de siempre. Hay que trabajar en conjunto y estar para el mismo lado. La sociedad tiene que entender pero esto parte de la familia de cada uno".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes en conferencia de prensa, la Directora del Hospital de Trelew Mariela González, detallo que,"en términos generales la situación del Hospital Zonal es positiva".También indicó que se ," está trabajando", para enfrentar la situación de aumentos de casos de coronavirus en la ciudad .

Asimismo , desde el nosocomio se apunta a las obras sociales que presten la atención en clínica medica. "Esta semana se debe resolver el tema de las obras sociales, no las terapias sino en piso, clínica médica, porque necesitamos un soporte más importante. Ya que vemos que se empieza a ver la reducción de capacidad en clínica médica y la mayoría son pacientes con obra social".

Añadió que en este contexto  , " lo importante respecto a las camas es que todavía tenemos. No es una gran preocupación pero uno tiene que pensar y proyectar a ver cómo nos paramos en torno a esto.Viendo los últimos números, tenemos un incremento de número, más que nada ambulatorios".

Medidas Preventivas 

Ante el aumento de casos desde el área sanitaria ya se trabaja en  medidas preventivas y de ser necesario adelanto Gonzales " ya tenemos el Centro Intermedio a disposición para tener pacientes ahí, en el Club de Pesca".

También esta semana se definirá el refuerzo del plan DetectAr, ,"si va a haber un aumento de gente que se va a presentar, tenemos que tener más gente ahi".Por otra parte en el área Externa (CAPS) se evaluará y diagramará la atención con el objetivo que "comiencen a funcionar todos los centros, destinando algunos para pacientes respiratorios y hacer testeos (DetectAr) y en el resto atender a pacientes polivalentes".