Legislatura

El Frente de Todos busca congelar sueldos por 180 días

Según trascendió la propuesta de congelar los sueldos responde a que desde los cargos básicamente legislativos se acompaña al " ajuste " que se pretende a nivel nacional del Frente de Todos con  un compromiso en la cámara provincial de no recibir aumentos por un plazo de 180 días.

Legislatura de Chubut.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un documento el bloque del PJ-Frente de Todos dio a conocer que  presentará un proyecto de ley para congelar el sueldo durante 180 días de los 27 diputados y las autoridades superiores de la Cámara.

Actualmente dicho proyecto afecta a unos 34 cargos distribuidos de la siguiente manera; el Secretario Legislativo; Secretario Habilitado; Coordinador Político.

También al Defensor del Pueblo; Defensores del Pueblo Adjuntos de Comodoro Rivadavia y Esquel; y el Defensor de las Adultas y Adultos Mayores.

Y aunque la propuesta que ingresará próximamente a la Legislatura alcanza a sólo a 34 cargos, se busca reflejar las medidas propuestas a nivel nacional como un gesto de cierta austeridad económica.

El mismo proyecto " no condice",  con la cantidad de asesores y gente que ha ingresado a la cámara provincial  en estos días con el recambio de autoridades de parte de la gran mayoría de los bloques Justicialista .Lo cual convierte el hecho en un gesto que no tiene implicancia desde  lo monetario.

En que muchos han logrado merecidamente y otros sin mucho mérito, más que ser diputados o  estar al lado de algún diputado quedarse con contratos muy bien pagados a partir de la nueva legislatura