Coronavirus

El enfermero se contagió al atender un camionero de Río Negro

Así lo confirmó hoy en diálogo con la prensa  el responsable del Área Programática, del Hospital Adolfo Márgara  de Trelew,  Doctor Matías Castiñeiras.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El transportista dio positivo  en cuanto fue examinado en el puesto de Garayalde, allí el  enfermero se contagió al atender al camionero positivo de Río Negro. Por lo cual al estar identificado el contagio  se considera un " foco cerrado ".

En relación al  agente de Salud de Trelew que atendió  al transportista en el puesto sanitario de Garayalde a  la fecha según describió Castiñeira ," ambos presentan síntomas leves y se encuentran aislados fuera del hospital".

 

Asimismo indicó el Directivo del nosocomio que ,"el  enfermero tiene al mismo tiempo tres contactos estrechos, sus convivientes, y el camionero sólo uno".

 

Aunque como medida de decidió ,"  a modo preventivo  aislar  al chofer de la ambulancia, oriundo de Rawson y compañero de trabajo del último contagiado, aunque el hisopado dio negativo".

En cuanto al nuevo caso , explicó Castiñeira que ,"el enfermero empezó a manifestar síntomas y lo trasladamos al hospital desde Camarones. En el momento de atender al camionero presentaba todo el equipo de protección adecuado, pero terminamos con este desenlace.Por ello hasta el momento es un foco cerrado",concluyó .


COMENTARIOS