Rawson 

El Ejecutivo denunciará penalmente a los que causaron daños en Casa de Gobierno

El gobierno provincial realizará la denuncia penal por la Fiscalía de Estado a raíz de los hechos violentos ayer en Casa de Gobierno , donde nuevamente volvió al vallado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobernador Mariano Arcioni se quedó sin despacho, como otros funcionarios y trabajadores. La investigación hoy dejó en parte el saldo de los destrozos, piedras, pedazos de baldosas e incluso unas mini bombas Molotov .

Este miércoles los trabajadores estatales y los vecinos de Rawson se encontraron con la peatonal de " Fontana 50"  totalmente vallada  y con más   presencia policial . 

Otra situación que se dio es que ante los destrozos provocados por el incendio en el Despacho del Gobernador Arcioni , este debió trabajar  desde otro despacho .Y aunque se comenzaron ciertas tareas de limpieza , el mismo estaba envuelto en espuma , debido al accionar de los bomberos que ingresaron ayer para extinguir el fuego.

Por lo tanto se hizo uso del denominado pasillo de "Los Gobernadores" , para sacar el mobiliario y así planificar las tareas. Además las tareas  incluyeron el despacho del Ministro de Gobierno Jose Grazzini que quedó afectado por los destrozos y el humo .

Otra de las oficinas afectadas es la de la Directora de Comunicación Vanesa Abril , donde incluso se encontraron " mini bombas" Molotov.Lo que causó daño .

Y por último la oficina donde desempeñan los fotógrafos de la actividad oficial también se vieron alcanzados por el humo y algunos pequeños focos.

Ante los hechos desde la Fiscalía de Estado confirmaron que se realizará una denuncia penal  del  Ejecutivo provincial por los incidentes registrados en Casa de Gobierno. Por lo cual se va a recabar documentación , ya que hay imágenes de los hechos , muchas de ellas registradas por la cámara de seguridad y otras difundidas en las redes sociales .

También en ese sentido el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, indicó que declaraciones a la prensa que "ya se está trabajando en la identidad de estos sujetos. Son alrededor de 15 a 25  personas,que provocaron los destrozos". Y añadió " venían con el grupo que se manifestaban pacíficamente y algunos los vimos en Trelew, cuando  fueron los destrozos en la Municipalidad".

COMENTÁ