Trelew

El domingo reabre la feria Paseo Trelew Primero

La Feria Trelew Primero que funciona en la Sociedad Rural Valle del Chubut abrirá sus puertas de 9 a 15, teniendo la prioridad de ingreso en las dos primeras horas los adultos mayores. 

El domingo reabre la feria Paseo Trelew Primero
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego diagramar los protocolos a seguir, la Municipalidad de Trelew reabrirá la feria de emprendedores y productores locales con estrictas medidas prevención y control adecuadas para proteger la salud de los ciudadanos. 

El coordinador de la Agencia de Desarrollo Productvo y Social Hugo Schvemmer remarcó que "somos conscientes que la salud es siempre prioridad pero sabemos de la necesidad que tienen los productores y emprendedores locales que viven de lo que producen y comercializan", por lo que, "se trabajó en conjunto con el área de Salud municipal en un protocolo de acción para poder reabrir el paseo de compras, porque la feria no tiene reventa si no que es producción propia, y era de vital importancia el reinicio de la actividad para la generación de ingresos de los emprendedores y productores".  

"La reapertura será el domingo para permitir el ingreso de las personas sin distinción de la terminación de su DNI", dijo el funcionario y aclaró que se analizará "el funcionamiento de este primer día de feria y a partir de allí se planificará la posibilidad de abrir dos días de semana, el viernes y sábado para que los vecinos concurran según la terminación de su DNI y tener la menor circulación de personas".

Asimismo, el coordinador de la Agencia Municipal, desatacó que "desde el municipio se van a garantizar todas las normas de seguridad e higiene", y solicitó "a la comunidad la responsabilidad de cada ciudadano que concurre para que se pueda llevar adelante la feria". 

Protocolos

Schvemmer remarcó que "se implementará un protocolo con todas las normativas para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención, extremando la higiene, con limpiezas en las superficies de contacto común, como mostradores". Además, se diagramó "indicaciones pintadas en el piso, para evitar que en las filas se generen aglomeraciones y la proximidad entre personas, se colocará sillas -en caso de ser necesario - para las personas que esperen el ingreso a la feria". 

Funcionamiento

La feria funcionará de 9 a 15 y tendrán la prioridad de ingreso en las dos primeras horas (9 a 11) los adultos mayores. El ingreso a la feria será por la calle Edison y la salida por la calle Rawson, se delimitará todo el espacio de circulación en el predio. Asimismo, se permitirá el ingreso de una sola persona por familia (sin niños), la cual tendrá a disposición alcohol en gel, y deberá tener tapaboca  o barbijo casero. Dentro del predio se controlará el distanciamiento social. Personal municipal estará permanentemente higienizando los espacios comunes e informando a los vecinos el procedimiento de compra en la feria.


Puestos

El funcionario explicó que "se amplio el espacio para la distribución de los stands, teniendo en cuenta que el predio de la rural cuenta con un espacio total de 1.000m2. Se reacondició durante estos días de cuarentena lugares que no se estaban ocupando para poder ubicar a los feriantes respetando el distanciamiento social". En este sentido, detalló que en la parte del ingreso estarán los emprendedores y en el sector contiguo los productores".  Asimismo, indicó que " habrá una sola persona por puesto, con los elementos de higiene correspondientes, con separación de los espacios entre el feriante y el cliente con acrílicos o elementos transparentes".   


COMENTARIOS