Pandemia

El Concejo Deliberante de Rawson reduce al mínimo su funcionamiento

Ante la situación que se ha comenzado a observar en materia de detección de casos de COVID 19 en la ciudad de Rawson y habiendo constatado la aparición de un caso positivo dentro del personal  de la institución acompañado de casos sospechosos la presidencia del Concejo Deliberante ordenó y puso en marcha un Procedimiento y Plan de Acción para el funcionamiento del organismo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El mismo abarca tanto la presencia del personal, como el funcionamiento del Poder Legislativo Municipal, intentando mantener la institución al servicio de la ciudad, respetando las condiciones de salubridad en el marco de la pandemia. En materia de personal se reduce la cantidad de personas que  asiste en las oficinas dependientes de las Secretarias Administrativa y Legislativa, asistiendo solamente el personal esencial para el cumplimiento de las tareas específicas de dichas áreas.
El mismo criterio se aplica en cuanto a la reducción del personal político que asiste a cada edil, determinándose que será solo uno por bloque, ya sea el secretario de bloque o asesor. Solo se permitirá uno por bloque.
A fin de limitar el contacto entre el personal, la presencia del personal en el edificio se limitará al tiempo que demore en desarrollar la tarea específica, sin transitar por áreas que no le son especificas a su tarea.

 

PLENARIO DE COMISIONES
Quedan suspendidas las tareas de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante por el termino de 30 días, inicialmente.
Dependerá de la evolución que se observe de los contactos estrechos del personal de la casa y el marco gral de la ciudad. 
El funcionamiento de las comisiones permanentes se sustituye por un Plenario de Comisiones durante ese periodo.
Esto tiene como premisa principal limitar la exposición de los concejales y el personal del Concejo.
Se recomienda aprovechar al máximo esta herramienta de análisis y resolución de los temas en tratamiento de las comisiones permanentes.

 

SIN ASISTENCIA DE PÚBLICO
Entre las determinaciones adoptadas por la Presidencia del Concejo Deliberante figura la suspensión de atención al público, quedando suspendida la concurrencia de personas ajenas al Concejo Deliberante canalizándose todo a través de las redes sociales que posee el cuerpo legislativo municipal.
Por lo cual queda prohibido el ingreso de toda persona que no tenga una tarea específica que realizar, como del público en general.
Las reuniones de cualquier tipo que no se encuentren encuadradas en el reglamento interno y que no hayan sido informadas con antelación a la presidencia del cuerpo legislativo quedan prohibidas por el término de 15 días inicialmente.

DESINFECCION PERMANENTE 
Se determina que al inicio y al cierre de la jornada laboral el personal de mantenimiento del organismo efectuará una limpieza profunda de las áreas que se hubieran utilizado y de los espacios comunes, baños y cocina
En el acceso al edificio se mantiene el protocolo de ingreso con toma de temperatura, registro y desinfección de manos y se extenderá el proceso de desinfección con alcohol a los elementos que pudieran ingresar el personal del Concejo como el personal de planta política, los secretarios y los propios concejales.
Se designara el personal mínimo indispensable para realizar las tareas de desinfección turnándose por semanas su presencia en la sede legislativa con el fin de mantener un número limitado de concurrentes al edificio.
Este personal concurrirá una vez que se haya retirado el personal de planta y planta política para evitar exposiciones innecesarias.


COMENTARIOS