Atenderá con turnos programados

El Banco de Sangre del Hospital Esquel convoca a donantes

Acompañando las medidas que buscan mitigar la circulación de personas evitando la propagación del virus COVID-19 y para garantizar el abastecimiento de sangre en el Hospital Zonal Esquel, el Servicio de Hemoterapia continuará trabajando solo bajo la modalidad de turnos programados.

Donación de sangre.
Donación de sangre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De esta forma, el equipo de trabajo convoca a donantes de sangre para abastecer y garantizar el stock del Banco de Sangre, recordando que el acceso a la sala posee entrada independiente del edificio central, ubicada en la esquina de calle 25 de Mayo y Almafuerte. 
 
Turnos programados
A través del teléfono celular +54  9 2945 54- 7305, se coordinaran y acordaran turnos con tiempos espaciados que faciliten la llegada y tránsito de personas, evitando la aglomeración y respetando las medidas de distanciamiento entre las personas.   
La atención del banco y del teléfono continuara siendo todos los días, incluidos fines de semana y días feriados, de 09:00 a 18: 00 horas. 
Requisitos 
Sumados a los requisitos habituales, en el contexto sanitario actual, solicitan a que al momento de concretarse el turno, los donantes asistan al lugar sin acompañante; que no hayan viajado en los últimos 14 días a las zonas clasificadas de riesgo; que tampoco hayan tenido contacto con casos sospechosos de coronavirus, ni estén con síntomas respiratorios (fiebre, tos, falta de aire): 
- Asistir con dni
-Tener entre 18 y 65 años.
-Menores de 18 (con autorización de los Padres)
-Pesar más de 50 kilos. 
-Estar en buen estado de salud.
-No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
-No estar engripado ni con síntomas 
-No consumir drogas endovenosas.
-No haberse realizado, en los últimos 6 meses, tatuajes perforaciones o cirugías.
-No hace falta estar en ayuno, solo se debe evitar el consumo de grasas y lácteos
-Ingerir antes de la donación abundante cantidad de líquidos

COMENTÁ