Obras

El acueducto y la doble trocha, los temas a trabajar entre Chubut y Santa Cruz

Fueron las dos obras que abordaron al reunirse dirigentes de ambas provincias con el fin de trabajar mancomunadamente en aspectos que les concierne a ambos.

Juan Pablo Luque habló con la prensa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente electo de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló de la reunión mantenida con intendentes de Santa Cruz y destacó la importancia del encuentro, en pos de trabajar juntos y buscar soluciones para las regiones.

Destacó que fueron convocados por el Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, donde estuvo presente el Vice electo como Vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, Fernando Catillo, Osvaldo Maimo, el ministro Leonardo ´Álvarez, Martín Cerdá y Ezequiel Cufré, Presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros.

“Estamos trabajando en conjunto, Santa cruz y Chubut, planteando una agenda a futuro de la Cuenca, que permanentemente se ha hablado de eso pero no nos hemos puesto de acuerdo nunca y en eso tenemos un desafío histórico hacia adelante”, manifestó Luque, señalando que se deben mantener las fuentes laborales y poder ampliar las cuestiones productivas “que tenemos como beneficio en esta región”.

Marcó que los temas prioritarios son el agua y la doble trocha que une Comodoro Rivadavia – Caleta Olivia.

Se habló de alternativas y que se tiene una cuenta pendiente que es hacer el Acueducto del Lago Buenos Aires. “Nosotros necesitamos de la repotencialización del acueducto que fue paralizado por Mauricio Macri porque era una empresa de Cristóbal López y De Souza”, expresó

Acto de asunción

Respecto a su asunción, informó que será el 11 de diciembre, a las 11:00 y la semana que viene va a estar anunciando su gabinete, el cual todavía no está conformado. “Hay secretarios con los que estoy muy contento por el trabajo que vienen haciendo, otros han decidido no continuar y otros que prefiero dar una impronta y otro perfil”, detalló.