Educación

Docentes no tienen plata para medicamentos ni cargar nafta e ir a dar clases

Es la situación que atraviesan en el Centro Educativo Agrotécnico Valle de Cholila, ya que no percibieron sus haberes de diciembre y enero aún. La Fundación a cargo realizó un fondo para poder darles dinero y que concurran.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Antonio De Bernardin, presidente de la Fundación Cruzada Patagónica habló acerca de la actualidad que atraviesa el  Centro Educativo Agrotécnico Valle de Cholila, donde comenzaron las clases hace tres semanas, y donde concurren unos 200 alumnos, pero los docentes y el personal de servicio no han cobrado diciembre ni enero aun.

Cabe recordar que es una escuela pública con proyecto educativo propio, residencia – albergue, que tiene convenio con la Provincia, la cual se hace cargo de los haberes.

“La prioridad es que tengan las clases y se eduquen pero tenemos que tener en cuenta los derechos de nuestros docentes”, comentó, resaltando que les habían dicho que iban a pagarles algo entre ayer y hoy, pero no se concretó esto.

En este sentido marcó que están “mal porque todos comprendemos las necesidades” y “son 65 docentes y personal, son 65 familias que viven de este trabajo”.

No todos viven en Cholila y realizaron un pequeño fondo con el cual le pagan la nafta a docentes para que puedan ir e incluso algunos “nos han pedido hasta para la medicina”.

Dado esto, ayer se hizo un abrazo solidario en la escuela y se reunieron con los padres para informar la situación.


COMENTARIOS