A tener en cuenta

Docentes levantan medidas de fuerza y vuelven a clases

Confirmado, mañana martes reinician las clases en Chubut, según el documento que difundió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATECH).  

  • 18/11/2019 • 11:24
Una de las tantas marchas de ATECh (Foto Facebook Atech Central)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con solo 23 días de clases a sumar los docentes que mantenían las medidas de fuerza  vuelven a clases. Cabe acotar que un grupo numeroso estaba ya en las aulas dando clases que afectados por los descuentos volvieron a concentrarse en las asambleas, aunque ya con el ánimo de estar en las aulas.

Por ello en un documento señalaron que" debido a los mandatos regionales realizados esta semana", donde se puso a consideración de los trabajadores de la educación las actas de las reuniones desarrolladas"entre los representantes del Gobierno y los sindicatos del sector, “se resolvió por mayoría de las regionales y sus mandatos, aceptar lo suscripto a las mismas".

“Esto llevó a que se levante la medida de paro y continuar en estado de alerta y movilización", expusieron.

De hecho en Trelew ya se veía movimiento en las escuelas y esta ciudad fue la que promovió la vuelta a clases, a lo que se sumó Sarmiento y Esquel que aceptaron el ofrecimiento y terminaron incidiendo en la decisión de la conducción del gremio

La postura más firme la sostuvo Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que fueron las únicas regionales que el sábado habían rechazado la propuesta del Ministerio de Educación.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000