A tener en cuenta

Docentes levantan medidas de fuerza y vuelven a clases

Confirmado, mañana martes reinician las clases en Chubut, según el documento que difundió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATECH).  

Una de las tantas marchas de ATECh (Foto Facebook Atech Central)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con solo 23 días de clases a sumar los docentes que mantenían las medidas de fuerza  vuelven a clases. Cabe acotar que un grupo numeroso estaba ya en las aulas dando clases que afectados por los descuentos volvieron a concentrarse en las asambleas, aunque ya con el ánimo de estar en las aulas.

Por ello en un documento señalaron que" debido a los mandatos regionales realizados esta semana", donde se puso a consideración de los trabajadores de la educación las actas de las reuniones desarrolladas"entre los representantes del Gobierno y los sindicatos del sector, “se resolvió por mayoría de las regionales y sus mandatos, aceptar lo suscripto a las mismas".

“Esto llevó a que se levante la medida de paro y continuar en estado de alerta y movilización", expusieron.

De hecho en Trelew ya se veía movimiento en las escuelas y esta ciudad fue la que promovió la vuelta a clases, a lo que se sumó Sarmiento y Esquel que aceptaron el ofrecimiento y terminaron incidiendo en la decisión de la conducción del gremio

La postura más firme la sostuvo Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, que fueron las únicas regionales que el sábado habían rechazado la propuesta del Ministerio de Educación.