Reclamo

Docentes de paro hasta el sábado

Los maestros pertenecientes a la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh) comenzaron la decimoquinta semana de paro; será por 144 horas más.

  • 29/10/2019 • 10:08
Santiago Goodman.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese sentido anunciaron que seguirán con la retención de servicios y las asambleas de media jornada. Y se suma el reclamo de los “no descuentos” por los días no trabajados.

Por tal motivo el consejo directivo de la ATECh convocó a una medida de fuerza por 144 horas, entre los pedidos al gobierno se encuentra  el  reclamo ante el Ejecutivo por  el descuento en los haberes por los días no trabajados del sector.

De este modo el  gremio docente que encabeza Santiago Goodman mantiene las medidas  de fuerzas con una semana más de paro hasta el sábado 2 de noviembre.

El reclamo central en estos días de los docentes es contra el descuento en sus haberes por los días no trabajados mientras realizaban medidas de fuerza cuyo efecto según informó a la prensa el Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, habrá varios casos de docentes que "cobraran  solamente el 20 por ciento de sus salarios, producto de la obligación que tiene el Estado de dejar un porcentaje para que tengan los ingresos mínimos para supervivencia". De hecho varios docentes han vuelto a la actividad y con esta decisión adoptada por el Gobierno Provincial se incrementó  el retorno  a las aulas en Chubut.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000