Rawson

 Distintos frentes marcharon en reclamo del pago de haberes atrasados

En la jornada de hoy fueron diversos grupos de empleados estatales de diversos frentes se manifestaron en Rawson .

COMPARTÍ ESTA NOTA

Muy temprano los empleados Legislativos de Chubut (Apel), iniciaron una jornada de protesta. Adelantaron que si para mañana  viernes no se conoce algún anuncio de cronograma de pago, el lunes continuarán "las medidas de acción directa'.

Lo que podría traer aparejado  un nuevo paro de los trabajadores legislativos y la no colaboración para las sesiones previstas para  el martes y jueves de la semana próxima.

Asimismo un grupo de jubilados provinciales se convocaron en las puertas de Seros, en forma de protesta por el incumplimiento en el depósito de sus jubilaciones." No hay fecha de pago o del aguinaldo ", reclamaron desde las bases .

Hasta  Casa de Gobierno llego otro grupo de  trabajadores públicos provinciales autoconvocados, que no están alineados en ningún sindicato .Pero coinciden con el reclamo en cuanto al atraso del pago de Haberes .

También se convocaron integrantes del sector docentes y del "No a la Mina". Quienes exigieron frente a Legislatura la presencia de los diputados en el reclamo del proyecto de Ley Tributaria ,abarcando el planteo de distribución de aportes de las grandes empresas .

Con los más diversos cánticos , todos coincidieron en el reclamo en qué  todavía falta abonar el mes de junio al tercer y cuarto rango de trabajadores activos,  cuarto rango de jubilados,  el mes de julio a la totalidad de los trabajadores y ya ingresó el pedido de pago del  aguinaldo.


COMENTARIOS