Provincia

Diputados se reúnen con el Ministro de Economía

El encuentro sería hoy a las 18:00, con el fin de brindar información acerca de a deuda provincial y el proyecto de reestructuración.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado de Juntos por el Cambio Manuel Pagliaroni espera hoy se concrete  la reunión con el Ministro de Economía y Crédito público Oscar Antonena. El encuentro está previsto a las 18 hs en  la Legislatura donde los diputados esperan contar con toda la información sobre la deuda de la provincia del Chubut y el proyecto de reestructuración.

Cabe recordar que  el pasado viernes el gobernador Mariano Arcioni y el Ministro Antonena presentaron ante el Vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de los bloques de diputados, el cual fue enviado a la Legislatura.

Respecto a la necesidad de analizar el proyecto de Reestructuración, Manuel Pagliaroni señaló  “estamos muy preocupados todos, no solo diputados sino el comercio, los proveedores del estado y los propios empleados estatales”.

A lo que agregó Pagliaroni ," espero que con esta renegociación si hay un final adecuado se alivien los compromisos provinciales”.

El legislador apuntó  que el proyecto presentado por el ejecutivo, “hace referencia a la deuda en dólares que estaría superando los dos mil millones de pesos , que está en manos de tenedores extranjeros y que complica la situación de la provincia, sobre todo en lo referido a los salarios”.

Sumado añadió a “ la actividad que está muy vulnerable,  como es el del sector privado y colaboración con el sector comercial y con la gente que no tiene un trabajo estable".