Legislatura

Diputados que aprobaron el cargo a David Gonzales ahora lo sacarían

El escándalo con el ex diputado David Gonzalez que fuera designado como Defensor de las y los Adultos Mayores de Chubut, trajo aparejado por un lado que los Jubilados Unidos "pidan su renuncia ya". 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Y no deja de ser llamativo que los diputados que aprobaron su designación, o el gremio de empleados Legislativos " nunca reclamaron",  porque el designado no se presentó a organizar su oficina y ver quién los iba a acompañar en las tareas. Además no es la primera denuncia que recibe, ya que desde el Centro de Veteranos de Comodoro Rivadavia , los ex Combatientes " sostienen que nunca "fue veterano y así consiguió beneficios ,ingresar a la municipalidad ,al sindicato y ser diputado provincial".

En la última sesión  de la Legislatura de diciembre de 2019, fue aprobada la  designación  de David González como "Defensor de las y los Adultos Mayores de Chubut", lugar al que no concurrió .

De hecho no hay un lugar físico que se establezca como oficina para ejercer el cargo, que en diciembre es el momento donde los diputados y asesores llegan a Rawson a buscar y si son privilegiados a  elegir su oficina .

Gonzalez cuestionado por su cartel de ex Combatiente de Malvinas , además representa al sindicato municipal en Comodoros por lo que reconoció no se ha ocupado en estar en el cargo . no realizó acción alguna en el cargo y percibiría unos 240 mil pesos mensuales por la función pública asignada .

La primer denuncia que se le conoce a Gonzalez la realizó Luis Mansilla ex Combatiente de Malvinas , explicó que ," El diputado provincial González dijo ser veterano de guerra, formó parte de nuestro centro en los primeros años cuando no había ningún tipo de documentación a nivel nacional, ni los certificados que hoy entrega el Ministerio de Defensa a través de cada fuerza". 

Y ya era acusado de conseguir beneficios ,"Por decir que era veterano de guerra, el hoy diputado consiguió beneficios también: recibió una casa del IPV y entró a la Municipalidad donde después llegó a conducir el Sindicato. Diría que hasta llegó a ser diputado provincial con ese argumento que es mentiroso. Nunca fue veterano, mintió como lo están haciendo muchos”, denunció tiempo atrás Mansilla.

Nueva Designación 
Según justificó en declaraciones a la prensa dijo "no me han asignado una oficina en la Legislatura, donde debe funcionar la Defensoría". Agregó que , "el vicegobernador Ricardo Sastre me ha recibido y recibió el pedido de la oficina y el nombramiento de los dos asesores, esto fue el 4 de marzo, pero después empezó la pandemia".

Aclaró en ese sentido, sí estuve cobrando porque estoy nombrado, pero no voy a entrar en la discusión del monto, que larguen los números que quieran, no voy a ser contestatario. Lo único que voy a dejar en claro es que la Defensoría es un ámbito mucho más abarcativo, no sólo sobre lo salarial, sino por problemas de prestaciones y muchos problemas que sufren los jubilados y pensionados".

Debido a la designación de un cargo que no ocupa ,y que reconocido por González en  Legislatura ya dio inicio a una revisión de lo que fue la designación del comodorense como Defensor de las y los Adultos Mayores de Chubut.

 La Ley 5768 establece  en su artículo 6º inciso C, que "la persona designada deberá acreditar idoneidad y especialización en la defensa y protección activa de los derechos de las y los adultos mayores". 

Asimismo en el artículo 8º se establece las incompatibilidades," El cargo de Defensor y Defensor Adjunto de los Derechos de las y los Adultos Mayores es incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad pública y vedada la actividad política partidaria".

La revisión de la  Legislatura sobre la designación de González, daría claramente una resolución que es pública,  "el defensor no cumplió con las funciones específicas", lo que podría llevar a que  Gonzales tenga que  devolver todo lo que cobró hasta el momento de parte del Estado.


COMENTARIOS