Coronavirus

Diputados donaran parte de su sueldo para acción social y salud

El fondo seria  aplicado a las necesidades de las comunas rurales.

Diputados donaran parte de su sueldo para acción social y salud
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diputados de Chubut donaran un 25 % de su sueldo, según varios de ellos lo manifestaron vía Twitter, cuyos fondos serán destinados a ayuda social y la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según se dejó trascender la decisión está avanzada y consensuada con todos los bloques. Solo resta el acto administrativo. 

Cabe recordar que en el caso de los Legisladores se encuentran en el cuarto rango de haberes. Por lo tanto cuando perciban sus haberes del mes de  febrero, darían un cheque al Ministerio de Salud que conduce Fabián Puratich para que sea destinado a la compra de insumos. 

Asimismo el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, Ricardo Sastre, con la oposición y todos los diputados coincidieron en donar una porción de los sueldos al equipo sanitario. 

En ese sentido la Diputada Belén Baskov explicó en las redes sociales que "tomaron la decisión de hacer este aporte los Diputados del PJ, donando parte del sueldo destinado a las comunas rurales a la acción social y a la emergencia sanitaria, debido a la pandemia del coronavirus ".