Legislatura

Diputados aprobaron de forma unánime la asistencia por 5 millones

En la sesión especial hoy los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial por el cual se lo autoriza a recibir de forma  inmediata la asistencia financiera por parte del Gobierno nacional.

Diputados aprobaron de forma unánime la asistencia por 5 millones
Diputados aprobaron de forma unánime la asistencia por 5 millones
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que  la asistencia económica acordada entre Provincia y Nación que consta de un crédito de $ 5.000 millones con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Y previo ingreso de la ayuda económica con  aprobación de  la Legislatura estos fondos servirán para completar el pago de sueldos de empleados estatales del rango 4 correspondientes al mes de marzo y parte de los de abril a los rangos 1 y 2.

Asimismo según lo acordado  con el Gobierno Nacional, en dos cuotas de $ 2.500 millones cada una, se creará consensuado con los intendentes   un fondo de asistencia de 350 millones para municipios y comunas rurales.

Durante la sesión ocurrió un hecho llamativo cuando  se vio interrumpida  por la salida de un taquígrafo afiliado al gremio Legislativo (Apel).

En ese momento , el diputado  Carlos Eliceche había confirmado desde su banca que su bloque acompañaba el proyecto impulsado por el Ejecutivo, aunque "no es la solución", afirmó. En que al turno de tomar la palabra el diputado Carlos Gomes señalo que lo tomó por sorpresa la situación que se vivió en la cámara.

Tras este episodio de desconcierto las autoridades de la casa, el titular de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos de Chubut (Apel) Angel Sierra, y los representantes de cada uno de los bloques fueron convocados a la sala de taquígrafos. Donde por varios minutos los legisladores en sus bancas y los medios de prensa no entendían a que se debía la insólita escena en el recinto y fuera de el.

Luego Ángel Sierra manifestó," su disconformidad" , ante el uso de fondos de la legislatura al pago de haberes a los empleados de la casa , para posteriormente continuar con  la sesión donde finalmente se autorizó el préstamo.

COMENTÁ