Manifestación

Diputado intervino para habilitar el paso en la ruta 1 donde estatales realizaban un retén

Trabajadores Estatales de los sindicatos de salud (SiSap),Vialidad (SITRAVICH) y Judiciales  (Sitrajuch),  iban a manifestarse está  mañana en la capital provincial. Pero al tratar de ingresar la caravana por la ruta 1 se encontraron con que al ingreso a la ciudad  la capital provincial con un retén policial que les impidió el paso. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas se conoció el hecho, que no permitía a los  trabajadores llegar a manifestarse en declaraciones a la prensa el secretario de sindicato de Salud Carlos Sepúlveda  expresó, "llamativamente algunos gremios sí pueden pasar, porque vienen a pasar o pasar, y en cambio a nosotros que somos trabajadores de la salud y sabemos cuales son los recaudos que debemos tomar, nos impiden el paso". 

En ese sentido, Sepúlveda para ingresar a la capital provincial Rawson reclamo  ,"también queremos pasar y nos tienen que respetar, es una jornada de lucha y nos esperan los compañeros y también el vicegobernador en la Legislatura"

Una vez conocida la situación , llegó  hasta allí  el diputado provincial Carlos Eliceche (PJ),  quien informó  a  los responsables del operativo que los manifestantes , más allá de la concentración prevista , iban a ser recibidos en Legislatura por el vicegobernador Ricardo Sastre cerca del mediodía.

También hasta el lugar llegó  Ángel Sierra,  secretario general de la Asociación de Personal Legislativo quien explicó “no vamos a ir en contra de las acciones de otros sindicatos ni tampoco es nada con los compañeros policiales que están acá, pero nos parece desafortunado que le nieguen el paso a los trabajadores que vienen a manifestarse pacíficamente”.

Añadió ,"sabemos que no trajeron soluciones de Buenos Aires y encima que no quieren informar y nos corten el paso.Ahora vamos todos al Ministerio de Salud a acompañar a los compañeros que comenzaron con medidas de fuerza como habíamos quedado en el encuentro que tuvimos con los gremios", apuntó Sierra .

Finalmente los trabajadores sindicalizados ingresaron a Rawson para manifestarse frente al Ministerio de Salud , y otros dirigirse a la Legislatura provincial para ser recibidos por el Vicegobernador Sastre .


COMENTARIOS