Puerto Madryn

Diplomas para 45 agentes que culminaron el curso de "Operador de Escudo"

Se trata de los dos primeros cursos llevados adelante en la localidad portuaria y se prevé extender la capacitación a todas las Unidades Regionales de la Provincia.

La Policía del Chubut entregó este miércoles, en la ciudad de Puerto Madryn, los diplomas correspondientes a 45 agentes policiales que terminaron el primer y segundo curso de “Operador de Escudo”. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto se desarrolló en el Bingo Municipal de la ciudad portuaria y del mismo participaron el jefe del Área Institutos Policiales, Claudio Fabián Fernández; el intendente local, Gustavo Sastre; el jefe de la Unidad Regional (UR) de Puerto Madryn, Fernando Mora; y el segundo jefe de la UR de Puerto Madryn, Fabián Guzmán, entre otras autoridades policiales y municipales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe del Área Institutos Policiales, Claudio Fabián Fernández, felicitó a los agentes policiales por la culminación del curso, instándolos a continuar capacitándose en la prevención y la protección del ciudadano. “Estas capacitaciones son el puntapié inicial del profesionalismo y cumplen con las directivas del Ministerio de Seguridad de Nación, la Jefatura de Policía y la Unidad Regional de Puerto Madryn", afirmó. 

Asimismo, Fernández señaló que “también es una herramienta indispensable para la prevención y protección de los ciudadanos y está a cargo de profesionales del grupo Infantería", y agregó que "estos dos cursos son el inicio de una serie de capacitaciones que tenemos previstas para el presente año, sabemos que son el puntapié del profesionalismo y para actuar en consecuencia del conocimiento".

Capacitación en toda la provincia

"Sabemos la importancia que esto merece y el uso racional de la fuerza es indispensable para evitar causas con posterioridad, es un curso intensivo que requiere constancia y profesionalismo. Vamos a continuarla en todas la Unidades Regionales de la provincia porque creemos que es una herramienta de trabajo muy importante y debe ser utilizada, ya que evita muchas veces el uso de la fuerza que puede ser mayor" sostuvo el jefe del Área Institutos Policiales. 

En ese sentido, Fernández remarcó que "somos la tercer provincia del país con un diseño curricular aprobado, e incluso tuvimos un premio del Ministerio de Seguridad de Nación con la donación de un vehículo. Siempre buscamos la manera de poder llegar, no solamente a las Unidades Regionales grandes sino al personal del interior".

Capacitación continúa

Seguidamente, habló el jefe de Infantería Puerto Madryn, Marcos Saavedra, quien brindó detalles del curso y valoró el "accionar de la Policía del Chubut en cada hecho preventivo y delictivo.

Finalmente, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, reconoció la tarea de los efectivos policiales y los instó a capacitarse constantemente,  trasmitiéndoles "el apoyo incondicional del municipio local".