Chubut

Diez allanamientos simultáneos por abusos de armas

Fue en el marco de la orden de la Fiscalía Local de Puerto Madryn. Colaboraron la Unidad Regional Local, Drogas Peligrosas, Canes y Grupo Especial de Infantería.

Adrián Muñoz, Jefe de Investigaciones.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Fiscalía local de Puerto Madryn ordenó una serie de allanamientos simultáneos por abuso de armas. Secuestraron un arma de 9mm, una “tumbera”, vehículos y se identificaron a los autores del hechos. Además, encontraron plantas de marihuana, cocaína y balanzas de precisión.

El jefe de Investigaciones, Adrián Muñoz detalló "desde la Fiscalía local se ordenó la investigación del caso, en el que intervino personal de Investigaciones de la ciudad portuaria, que realizó rápidamente el relevamiento mediante cámaras de seguridad y pudo observar a tres vehículos involucrados en los hechos y la individualización de las personas que participaron del mismo".

 

"El fiscal Jorge Burgueño solicitó ante la Jueza de turno las órdenes de allanamiento para secuestrar armas de fuego”, continuó Muñoz y precisó que “todo se originó por una balacera que ocurrió entre dos grupos, en el cual no resultaron personas lesionadas pero si se encontraron restos de municiones, y se actuó rápidamente para evitar un hecho más grave".

 

Como resultado de los procedimientos, “se secuestró una pistola 9 milímetros, una tumbera, tres vehículos y se identificaron a los autores de los hechos", enumeró el Jefe policial, quien destacó que "en el marco del allanamiento se encontraron plantas de marihuana, algunos restos de cocaína, balanzas de precisión y elementos que fueron secuestrados por la División Drogas de esta ciudad".

Por último, aclaró que "no hay personas detenidas, solo identificadas", sumando que en los procedimientos "contamos con la colaboración de la Unidad Regional de Puerto Madryn, personal de Drogas Peligrosas, canes y el grupo especial de Infantería, en procedimientos supervisados por el mismo fiscal y el subjefe de la Policía del Chubut".


COMENTARIOS