Judicial

Dictaron sentencia por el robo a un comercio

Pasado el mediodía del presente sábado el tribunal de debate dio a conocer su veredicto de responsabilidad penal por el robo agravado a Drugstore sobre Av. Kennedy que tiene como responsable a Elías Sandoval, acontecido el pasado 2 de diciembre de 2018.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los jueces declararon la responsabilidad penal de Elías Sandoval en el hecho bajo la calificación jurídica de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada” en calidad de “coautor”. El próximo jueves 1° de octubre, a las 12:30 hs. se realizará la audiencia de imposición de pena o cesura.

La materialidad del hecho está fuera de discusión y no existe ningún defecto en la prueba de cargo que permita concluir que los hechos han ocurrido de una manera diferente a lo relatado por la representante de fiscalía, sostuvieron los jueces. La estrategia de la defensa fue tal como lo anticipara esperar a ver el resultado del debate y en que podía beneficiar a su pupilo. El Ministerio Público Fiscal ha intentado acreditar la coautoría de Sandoval en el hecho con la declaración de las víctimas, no conocemos lo que los testigos vieron en redes sociales que les permitiera a ellos llegar a la conclusión que fue Sandoval uno de los autores del hecho.

 

Los otros dos argumentos probatorios que trae la fiscal son sin dudas los elementos que demuestran que efectivamente fue Sandoval uno de los dos autores del ilícito. Uno de estos elementos fue la declaración de un miembro de la Brigada de Investigaciones, unos días antes identifica a Sandoval. El imputado es conocido desde menor en el ámbito penal y cuando se lo observa en el video nos damos cuenta que es él. La materialidad y la autoría del hecho ha sido acreditada con la suficiente certeza, concluyeron.

 


COMENTARIOS