Legislatura

Dictamen favorable al proyecto de zonificación y será tratado

Este jueves se  realizará de manera virtual la primera sesión del año de la Legislatura y se  tratará el proyecto 128/20 de zonificación minera para la  zona de la Meseta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Y si alguien lo quisiera hacer a propósito seguramente no saldría , mañana 4 de marzo una vez más como hace prácticamente  18 años se realiza la "marcha provincial",  en contra de la megaminería .

Este mediodía se reunió   la Comisión de Recursos Naturales, y se aprobó el dictamen favorable por mayoría del proyecto de zonificación ,lo que permitirá este jueves avanzar en el tratamiento de un proyecto por demás polémico.

Reunión de Comisión

Cabe recordar que la comisión es presidida  por Carlos Eliceche y se logró  por seis votos a favor y dos en contra un dictamen en mayoría para que el proyecto del ejecutivo ingresé al  Órden del Día para la sesión  prevista para mañana .

 

Asimismo desde la comisión algunos diputados incluyeron modificaciones al proyecto enviado por el Ejecutivo, tras intensas reuniones .Así es que algunos diputados señalaron la posibilidad de acompañar el tratamiento del proyecto que aplica a los pueblos de la meseta " sin uso de cianuro " y el cuidado del " ambiente y el  agua ", según las fuentes consultadas detallaron desde el  ejecutivo.

En ese sentido los diputados que se reunieron en comisión y dieron su aprobación  fueron :  Roddy Ingram, Carlos Gómez y Mariela Williams (Chubut al Frente); Sebastián López (bloque unipersonal Integrando Chubut-PRO) , Tatiana Goic y Carlos Eliceche (PJ-Frente de Todos). 

Por su parte los diputados Andrea Aguilera (UCR) y Mario Mansilla (PJ-Frente de Todos) votaron en contra .En tanto Rossana Artero, integrante de la comisión quien había manifestado un rotundo "No" al principio del tratamiento del tema , una vez reunida con el ejecutivo y con el ingreso de ciertas modificaciones propuesta por ella misma  había una intención de analizar la posibilidad de  acompañar .Habrá que ver en las próximas sesiones cuál será la postura de la Legisladora