Chubut

Día clave para la presentación de un plan de sustentabilidad financiero

Autoridades del Gobierno Provincial se reúnen con Nación en pos de avanzar en lo posible en la propuesta ante la crisis.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy es uno de los días más importantes en materia financiera y económica para la comitiva chubutense que viajó a Buenos Aires con una  propuesta de un plan de sustentabilidad, ante la crisis que se vive en la provincia.

A tal fin desde el ejecutivo se debió presentar unas  series de medidas para demostrar, más allá de la ayuda que pudieran lograr en el corto plazo y así remediar la situación de deuda y atrasos en materia salarial, que se deben dos meses de sueldos y el aguinaldo a toda la administración pública.

Pero además la comitiva debe demostrar que es capaz de presentar la continuidad del sostenimiento en materia económica , y una salida paulatina que finalmente oxigene al ejecutivo .

Reuniones

En la jornada de ayer hubo una  reunión con parte de los representantes técnicos para supervisar, trabajar y avanzar en lo posible en la propuesta que llevaron desde Chubut el Secretario General de Gabinete, Javier Touriñán, el Ministro de Economía, Oscar Antonena, el asesor Diego Touriñán y el titular del Banco del Chubut, Javier Alvarado.

 Los equipos están a cargo de la Secretaría  de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis y hoy se espera un nuevo encuentro con el equipo técnico con representantes de  la cartera de Economía de la Nación que también trabaja en conjunto con la comitiva provincial.

Será sin duda una jornada tensa para quienes encabezan la comitiva, incluso para el Gobernador Mariano Arcioni, ya que se pondrán todas las cartas sobre la mesa financiera - económica más importante del país .Y que a nivel político algunos confían en lograr finalmente la venía del Presidente Alberto Fernández ,para tratar de acomodar en principio los números .Ya que queda un camino largo a recorrer ,para lograr el tan ansiado equilibrio en las arcas de la provincia de Chubut.

TAGS

COMENTARIOS