Seguridad Alimentaria

Desarrollo Social acordó aportes con trabajadores de la AOT y el SETIA

Desde la cartera social provincial se concretó, junto a los delegados gremiales, y en un trabajo articulado con la Secretaría de Acción Social de Trelew y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el acompañamiento a los trabajadores de las empresas textiles de la ciudad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia, que conduce Cecilia Torres Otarola, articuló a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, el aporte de subsidios por siete meses a los trabajadores de las empresas SEDAMIL, UNILAN, SOLTEX, a través de la Asociación de Obreros Textiles (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), teniendo en cuenta que la actividad textil se encuentra también paralizada por la emergencia sanitaria, lo que agrava la situación del sector. 

Torres Otarola selló, este miércoles, el acuerdo de aportes para los trabajadores, hasta el mes de diciembre, con el secretario General de la AOT, Sergio Cárdenas y distintos delegados. También estuvieron presentes el secretario de Trabajo de la Provincia Cristian Ayala, funcionarias del Ministerio y el secretario de Desarrollo Social de la ciudad, Héctor Castillo.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social del Chubut señaló que "el Parque Industrial de Trelew, ha sido uno de los más importantes del país, y el sector textil ha aportado durante años su capital de trabajo para lograr eso. Hoy la situación es otra y, lamentablemente, se agrava con la pandemia. Es por eso que el Estado debe estar una vez más junto a los trabajadores".

La funcionaria provincial destacó "la capacidad de todos los sectores, gremiales, municipio y Provincia, para buscar una alternativa que responda a la necesidad de los trabajadores ante este contexto de emergencia sanitaria, teniendo en cuenta que son varios los sectores que han entrado en una situación de precariedad, y hoy no pueden llevar el pan a su casa".