Trelew

Defensa Civil refuerza su trabajo por posible temporal

A raíz de que en ocasiones el pronóstico no es preciso, el área municipal de Defensa Civil recuerda a los ciudadanos tomar todos los recaudos a la hora de salir ya que durante la semana pueden volver los fuertes vientos acompañados por lluvias.

Defensa Civil refuerza su trabajo por posible temporal
COMPARTÍ ESTA NOTA

El área de Defensa Civil depende de la Coordinación de Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Trelew; y desde el domingo se encuentra  trabajando dado a la probabilidad meteorológica de fuertes vientos como sucedió el lunes, con ráfagas que llegaron a los 68 km/h y se prevé que continúe durante la semana, sumando lluvias para el viernes. El municipio a través de sus áreas se encuentra en alerta, patrullando la ciudad y comunica que no se debió asistir a los ciudadanos por voladuras de techos, carteles, árboles o postes caídos. 

Sin embargo, Evaristo Melo aseguró que la meteorología no es una ciencia exacta y el pronóstico es una probabilidad que trata de ser lo más certero posible, aunque no siempre ocurra así. Como sucedió en los últimos cinco meses que se dieron dos eventos de fuertes vientos que no estaban previstos en ningún modelo meteorológico. Por esta razón, el responsable de Defensa Civil comentó:  “Para hoy, de acuerdo a lo que dicen más de un modelo de probabilidad de ocurrencia meteorológica, lo esperable es que tengamos vientos de regular intensidad de forma constante del sector sudeste, del orden de los 40 a 50 km/h con ráfagas de los 60 a 70 km/h. A pesar de que hasta horas del mediodía no sucede, el equipo municipal está en apresto para lo que pueda ocurrir”.

Asimismo, cabe resaltar que el día lunes, solo se realizó una pequeña intervención por una cartelería por desprendimiento ubicada en la calle Soberanía Nacional. Destacando que la ayuda de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana y Acción social, no fue requerida por los vecinos como pasó anteriormente con este tipo de temporales.

Por último,  La Municipalidad de Trelew a través de sus áreas recuerda a los vecinos estar alerta en caso de que inicien lluvias acompañadas de fuertes vientos. En caso de necesitar ayuda comunicarse a los siguientes números:  
 Defensa Civil (280)4220-633, Guardia Urbana (280)4220-557, Bomberos Cuartel Norte (280)4433-333, Bomberos Cuartel Sur (280) 4425-977.


COMENTARIOS