Chubut

Defensa Civil participa en ejercicios de búsqueda y salvamento aeronáutico

Personal de la Dirección General del Defensa Civil participa en el ejercicio SAREX III “CORMORAN” que se desarrolla en Comodoro Rivadavia y que tiene entre sus objetivos facilitar una mejor cooperación en materia de búsqueda y salvamento Aeronáutico (SAR).

Defensa Civil participa en ejercicios de búsqueda y salvamento aeronáutico
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Director de General de Defensa Civil, José Mazzei, junto al Jefe de Operaciones, Luis Silva, fueron invitados a tomar parte de esta capacitación, que dicta la Empresa Argentina de Navegación Aérea, a través de la Gerencia de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico.

El Funcionario ante esto expresó: "En la realización de los ejercicios se ponen a prueba y mejoran los planes de operaciones, y además se obtiene experiencia junto con el aprendizaje, elevando la capacidad  de enlace y coordinación".

El ejercicio SAREX III “CORMORAN”, que se desarrolla hasta mañana, también apunta a “facilitar una formación continua para el personal SAR y pilotos, poner a prueba los medios y procedimientos de comunicación entre las aeronaves y el coordinador de aeronaves”.