Rawson

Daniela Souza seguirá detenida en Playa Unión

La misma fue porque presentó un hábeas corpus que le permitió seguir detenida en el lugar.   

Daniela Souza seguirá detenida en Playa Unión
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Jueza de garantías María Tolomei resolvió que Daniela Souza, condenada a cuatro años de prisión por la causa “Embrujo”, continúe detenida en la comisaría de Playa Unión al valorar su buen comportamiento y dar señales positivas de someterse al régimen de detención. 

La decisión la tomó tras la presentación de un recurso de “habeas corpus” que presentó la detenida a través de su abogado defensor, ante la posibilidad de que sea trasladada a otro lugar de encierro para que su celda sea ocupada por Laura Vargas, imputada por un homicidio y con informes policiales negativos en cuanto a su comportamiento desde que está tras las rejas.

Souza había pedido el arresto domiciliario basándose en su buena conducta certificada por los informes policiales y que además está próxima a cumplir los dos años de encierro, casi la mitad de la pena que se le impuso.

Esta condena fue apelada y la Cámara de Impugnación de Trelew deberá resolver el 9 de marzo próximo.  

Este pedido, que Souza expresó de manera directa a Tolomei en una audiencia realizada este martes en Rawson, fue rechazado por Tolomei en coincidencia con la postura del funcionario de Fiscalía Lucas Kolsch.

La razón fue una sola y contundente: ya se le dio esa posibilidad durante el proceso y la violó al visitar a otra imputada, cuando debió haber estado en su casa de Trelew, junto a su madre que custodiaba la medida.

No obstante Kolsch estuvo de acuerdo en que siga detenida en una celda de la comisaría de Playa Unión, donde tiene muy buena relación con los policías que la custodian, recibe a sus familiares y amigos, además de realizar artesanías y seguir con su tratamiento psicológico, a la espera de las salidas transitorias para, entre otros proyectos, terminar con la escuela secundaria.