Judiciales

Cuarto intermedio en el inicio del juicio oral y público contraKorn y D’Amico

Los abogados defensores de los dos imputados por la compra  de materiales eléctricos durante una emergencia climática en Comodoro Rivadavia, realizaron distintos planteos en el inicio del juicio oral en su contra y el tribunal que los juzga dispuso de un cuarto intermedio para analizar en profundidad las observaciones efectuadas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata del juicio oral que comenzó de manera semipresencial en la Oficina Judicial de Rawson que tiene en el banquillo de los acusados a Pablo Korn y Damiàn D’Amico por la compra de materiales eléctricos por parte de la Subsecretarìa de Servicios Pùblico de la Provincia cuando el primero era titular del organismo y el segundo en carácter de proveedor desde un comercio de ese ramo en la ciudad de Trelew.

Los abogados defensores Enrique Korn (defensor de Pablo Korn) y Federico Ruffa (defensor de D’Amico) realizaron planteos que fueron replicados por el fiscal general Omar Rodriguez y ahora el tribunal de enjuiciamiento deberá resolver en fecha aùn no precisada, pero que será comunicada a la Oficina Judicial de Rawson manteniendo los plazos procesales. Se trata de los jueces Cèsar Zaratiegui, Ivana Gonzàlez y Sergio Piñeda.

 

Cuestionamiento a la “semipresencialidad”

Los planteos están relacionados con la composición del tribunal entendiendo el defensor Korn por la pena prevista el tribunal debe ser unipersonal. Tambièn la expectativa de pena que fue cuestionada por no haberse especificado sobre la misma en la audiencia preliminar. Finalmente el último planteo està relacionado con que parte de los actores del proceso siguen las audiencias por internet. El debate que parcialmente se realiza de manera virtual “afecta el legìtimo derecho a la defensa” y la calidad de los testimonios de los testigos y otras pruebas que se prevé se exhibirán en el juicio, coincidieron Ruffa y Enrique Korn.

 

En total existen unos setenta testigos de ambas partes, aunque muchos de ellos son compartidos por los acusadores y los defensores, independientemente que se pueda desistir de algunos de ellos según exista acuerdo durante el debate.

El fiscal general Rodriguez adelantò que pedirá penas para ambos imputados que no serán inferiores a los tres años y medio.


COMENTARIOS