Salud

Cuáles son las obras que prevé Provincia para el 2020

Desde el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación informaron cómo avanzan los diferentes trabajos en las localidades de Chubut y cuáles licitarán próximamente.

El ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la recorrida que mantuvo el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el pasado martes por las obras de ampliación y refacción del Hospital Rural de Las Plumas, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, se refirió a las prioridades en obras para el sector de salud durante el 2020.

En la ocasión, Aguilera manifestó estar contento por el buen ritmo en el que avanza la construcción. “La obra es muy importante para Las Plumas. Ahora faltan divisiones internas de construcción en seco, por lo que estimamos que en cuatro meses estará lista”.

Obras prioritarias en el área de Salud

El funcionario provincial se refirió a las prioridades en obras sanitarias para este año e informó que “próximamente se volverá a licitar la obra del Materno Infantil de Trelew y seguimos avanzando en el proyecto del Hospital de Epuyén, que fue un compromiso del Gobernador Arcioni;  estimamos que en 60 días podremos llamar a licitación”.

Asimismo, en lo que respecta al Hospital de Lago Puelo, Aguilera  indicó que la obra “está licitada y adjudicada, nos reuniremos con la empresa y veremos si están interesados en continuar con esa adjudicación, actualizaremos los valores y daremos comienzo lo antes posible con las obras”.

Por otra parte, el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia  mencionó que “por cuestiones presupuestarias, el año pasado no se había podido realizar la licitación para la obra de ampliación del Hospital de Esquel, pero en el primer trimestre de este año lo haremos”.

“Son prioridades que tiene el Gobernador, conjuntamente con la refacción y remodelación de los Centros de Salud que estamos haciendo a través de un convenio con el Ministerio de Salud para mantener las instalaciones”, finalizó Aguilera.